- El espacio de ocio y encuentro infantil acondicionado en el sótano del gazteleku de Oñati volverá mañana a abrir sus puertas con un protocolo de funcionamiento frente al coronavirus. El equipamiento dirigido a los más pequeños, niños y niñas de hasta siete años y sus cuidadores, abrirá, de momento, por las tarde de martes a domingo, de 17.00 a 20.00 horas.

Se ha establecido, además, un sistema rotatorio para cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad que exige la situación actual, de manera que habrá tres turnos de uso por jornada, de 45 minutos cada uno de ellos: de 17.00 a 17.45, de 18.00 a 18.45, y de 19.00 a 19.45 horas. El intervalo de 15 minutos entre una tanda y otra se empleará para desinfectar las instalaciones. De la limpieza del espacio se encargará el solicitante del turno, salvo el aseo que correrá a cargo del personal del gazteleku.

Según explican desde el servicio municipal de Juventud, en cada turno se aceptará un tope de diez personas, de las que al menos dos serán adultos. Además, será necesario hacer la reserva con una antelación máxima de 72 horas, dirigiéndose directamente al gazteleku o llamando al 653 594 516. Como medida de seguridad se han cerrado algunas zonas del soto, además de retirar diversos muebles y juegos.

Este servicio ofrece un espacio cubierto a las familias con niños pequeños, sobre todo para refugiarse en los días fríos y lluviosos.