- Poner a disposición de la ciudadanía herramientas para "de una forma sencilla" reducir los consumos energéticos, aumentar la eficiencia y fomentar las energías renovables; tanto en los hogares como en los negocios o en las pequeñas empresas. Ese es el objetivo que persigue el programa Energia Argitu que promueve el departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa y que el próximo mes de octubre recalará en Eibar.

Y lo hará ofreciendo a todas las personas interesadas la posibilidad de participar en cinco talleres gratuitos diferentes. Todos ellos tendrán una duración aproximada de hora y media y quienes deseen tomar parte en los mismos deben apuntarse con antelación escribiendo un correo electrónico a la dirección argitu@gipuzkoa.eus o llamando al número de teléfono 605 757 687.

Dada la situación sanitaria actual, el aforo máximo será de diez personas y los talleres se llevarán a cabo "manteniendo la distancia de seguridad y con el uso de la mascarilla".

arrancarán el 1 de octubre con el titulado ¡Accede a tus datos de consumo eléctrico y reduce tu consumo (la inscripción se puede hacer hasta el lunes) y continuará el día 8 con el taller ¡Puedes ahorrar energía en tu vivienda sin perder confort! El día 15 se hará el taller Rehabilitación altamente eficiente para tu vivienda: ahorra dinero y gana en salud; el 22 el titulado Energías renovables en tu vivienda€ ¡es posible! y el 29 uno sobre Vehículos eléctricos y movilidad sostenible.

Los talleres comenzarán a las 18.30 horas y salvo el primero (en el Hogar de Untzaga) todos serán en Portalea (la inscripción se puede hacer hasta dos días antes del inicio).