- El departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Consistorio mutrikuarra y los descendientes del Conde de Mutriku, Enrique Areilza Churruca (falleció el 2 de noviembre del 2019), han renovado el convenio de colaboración para que el palacio Arrietakua siga abierto al público acogiendo visitas guiadas turísticas y educativas (gestionadas por el Ayuntamiento) durante los dos próximos años.

Gracias a la renovación del convenio la ciudadanía podrá seguir conociendo los tesoros que alberga el palacio situado en el número 9 de la calle Conde de Motrico; un edificio construido a principios del siglo XVIII, catalogado Bien de Interés Cultural en 1.964 y considerado uno de los recursos históricos y patrimoniales que mejor se conservan en Gipuzkoa.

Según el acuerdo, las visitas guiadas al palacio se llevarán a cabo tres veces por semana del 1 de julio al 31 de agosto (el resto del año se podrán organizar visitas concertadas dos veces a la semana). Las entradas (para mayores de 12 años) costarán diez euros y se podrán adquirir en geoparkea.eus y en las oficinas de turismo del Geoparque de la Costa Vasca.