- Oñati será el próximo sábado el escenario de la concentración que se llevará a cabo en el marco del “día de protesta internacional contra la red 5G”. La asociación para la promoción y defensa de la salud Informa.tu está al frente de la organización de la convocatoria que a nivel de Euskal Herria también respaldan otros diez colectivos y asociaciones. La cita tendrá lugar en Herriko plaza, a partir de las 19.30 horas.

Stop 5G, un movimiento que crece a nivel mundial, intenta detener la implantación de esta tecnología basándose en el “principio de precaución” e incidiendo en “su impacto en la salud de las personas y el medio ambiente”.

Junto con la concentración de protesta contra el despliegue de las redes de telefonía 5G, se ha dado forma a un programa de charlas que se desarrollará en Santa Ana antzokia desde las 17.30 horas.

Así, el geobiólogo y experto en geometría energética y campos electromagnéticos, Asier Arregi, hablará acerca del electromagnetismo y la salud. Aitziber Elortza, afectada por EHS, departirá sobre la electrosensibilidad. Por último, Miren Mendi, integrante de las asociaciones Bizi Bide y EQSDS (Electro y químico Sensibles por el Derecho a la Salud), pronunciará la ponencia Cómo protegerse. Higiene electromagnética.

Las conferencias tendrán aforo limitado como medida de seguridad y para facilitar la organización se requiere de inscripción previa, llamando al 658 719 089.