El parque infantil de Ugarkalde se pondrá 'txapela'

Oñati iniciará este mes el proceso para adjudicar la colocación de la cubierta

01.08.2020 | 00:07
El parque infantil de Ugarkalde contará con una cubierta; la segunda propuesta más votada en los presupuestos participativos. Foto: Aratz Losada

oñati – Llueva, haga frío o caliente el sol, el objetivo es sacar rendimiento a los espacios públicos destinados al ocio de los más pequeños. En esta línea se enmarca el proyecto para cubrir el parque infantil del barrio oñatiarra de Ugarkalde. El proceso para adjudicar la txapela que se colocará en esta zona de esparcimiento se iniciará a lo largo de "este mes de agosto, con la publicación de la correspondiente convocatoria", según avanzaron desde el Consistorio.

La idea de instalar una capota en el área de recreo de Ugarkalde fue la segunda más votada (después de los baños públicos) en los presupuestos participativos que el Ayuntamiento llevo a cabo en 2018. De este proceso han emanado diferentes propuestas, algunas de las cuales ya se han materializado. Es el caso de las citadas cabinas de urinarios que primero se acondicionaron en Munazategi y recientemente en el tramo Olabarrieta-Murgia (junto al paso, bajo la carretera de Aiastui), el lavado de cara que ha recibido la cancha deportiva de Olakua o la iluminación de pasos de cebra.

juego para trepar en errekalde Por su parte, el parque infantil de Errekalde sustituirá sus actuales juegos por una estructura en forma de cúpula con cuerdas para subir y mantener el equilibrio. Este elemento para el juego, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 14 años, también fue uno de los proyectos más respaldados en los presupuestos participativos. El proceso para adjudicar el suministro de este nuevo aparato ya está en marcha. Tendrá un diámetro de ocho metros y una altura de cuatro, con un máximo de tres metros de alto en la red.