- El Ayuntamiento de Soraluze ha anunciado que a las 8.15 horas de este próximo lunes darán comienzo los trabajos para la demolición del edificio situado en el número 10 de Errekalde kalea. Las obras para el derribo del inmueble, de titularidad municipal, se prolongarán durante un mes y mientras se lleven a cabo la calle permanecerá cerrada al tráfico de vehículos "a fin de realizar los trabajos con las mayores garantías de seguridad".

Adjudicadas a Construcciones Echaide por 53.111 euros, las obras de demolición provocarán afecciones en el tráfico. Según explican desde el Consistorio, "el acceso a las calles Atxuri, Errabal y Baltegieta habrá de hacerse a través del puente principal, de forma que Atxuri y Errabal serán calzadas de doble sentido". Además, "la zona centro permanecerá abierta al tráfico hasta las 13.00 horas y el tramo Ezozibidea-Olea-Ezozibidea se controlará por medio de semáforo".

Por otra parte, las paradas del autobús de PESA del puente principal y la SAPA se trasladan a Estaziño kalea y Ezozibidea 16; mientras que las paradas del autobús a Mendaro se ubicarán en Sagarerreka, Ezozibidea, Estaziño kalea y Puente de Olea.