- El Ayuntamiento de Eibar ha valorado “muy positivamente” la campaña de bonos-compra que se desarrolló entre los días 8 de junio y 3 de julio bajo el lema Nik Eibarren erosten dot. Según los datos aportados por el Consistorio, que destinó 250.000 euros a la iniciativa, la campaña “ha cumplido con creces” los objetivos marcados, ya que “ha supuesto un impacto económico en el sector comercial, de servicios y hostelero de la ciudad de alrededor de 515.000 euros”.

En cualquier caso, cabe destacar la aceptación que tuvieron los 6.650 bonos de compra para gastar en los establecimientos comerciales de la villa, que se agotaron en pocos días; mientras que la ciudadanía tan solo adquirió el 40% de los 2.850 bonos para gastar en la hostelería que se pusieron a la venta. Tanto en un caso como en otro, los bonos de compra se vendieron por 25 euros, permitiendo realizar un gasto por 50 euros (el Consistorio aportó la mitad del precio de cada bono y el cliente la otra mitad).

En la campaña tomaron parte cerca de 200 establecimientos eibarreses (143 comerciales y de servicios y unos 40 de hostelería) y en total se realizaron 2.018 pedidos de bonos.