- El Ayuntamiento de Eibar iniciará mañana un nuevo plan de asfaltados, que contempla la renovación de 12.000 m2 de firme en nueve calles o zonas del término municipal. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Excavaciones y Transportes Orsa, tendrán un coste de 231.231 euros (IVA incluido) y se prolongarán durante seis semanas.

Según explican desde el Consistorio, las obras de asfaltado se iniciarán “en el vial entre la carretera de Arrate y la ikastola Iturburu” y continuarán “en la carretera de Elgeta, Urki Kurutzekua, Polonia Etxeberria, Armagin, Bista Eder, Urki, Bidebarrieta y Plaza de Untzaga”.

En cualquier caso, los trabajos más importantes se llevarán a cabo en el acceso a la ikastola de Iturburu, donde se asfaltarán casi 3.000 m2 del vial que discurre desde la carretera de Arrate hasta el centro educativo. Asimismo, se asfaltará una superficie de 1.188 m2 en Urki Kurutzekua y se renovarán más de 1.660 metros cuadrados de la carretera de Elgeta, concretamente, “entre la parte trasera del estadio de Ipurua y el polideportivo”.

El plan de asfaltados se completará con la renovación del firme en Polonia Etxeberria (936 m2); en la calle Armagin (1.324 metros), en Bista Eder (553 metros), en Urki (1.100 metros), entre los números 1 y 19 de Bidebarrieta (1.570 metros) y en Untzaga plaza, donde se aplicará asfalto impreso en los 459 m2 “del lateral de adoquines que están deteriorados”.

Tanto en Urki como en Bidebarrieta las obras se ejecutarán de noche “a fin de evitar, en la medida de lo posible, afecciones al tráfico”.