- Al igual que en el resto de localidades costeras de Gipuzkoa, Deba iniciará el próximo día 1 de julio la nueva temporada de verano de la playa de Santiago que “será dinámica” y contará con servicio de vigilancia “entre las 11.00 y las 19.00 horas”.

Debido a la situación provocada por el coronavirus, también será necesario adoptar diferentes medidas de seguridad, salud y limpieza para poder disfrutar del principal arenal debarra. Para que no haya dudas al respecto tanto la Diputación Foral de Gipuzkoa como el Ayuntamiento instalarán paneles informativos en las entradas a la playa.

Desde el Consistorio debarra invitan a vecinos y visitantes a disfrutar de la playa del municipio, pero recordando que “el COVID-19 sigue estando muy presente”, por lo que hacen un llamamiento “para seguir en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

En cualquier caso, para respetar las distancias de seguridad y salud “se limitará la capacidad de la playa y las personas usuarias deberán mantener una distancia de dos metros entre quienes no convivan en la misma vivienda”. Además, el Ayuntamiento solicita “estancias máximas de tres horas para que todas las personas podamos disfrutar de la playa”.

La vigilancia de la capacidad del arenal debarra se realizará por medio de la app desarrollada por la Diputación y AZTI; así como “a través de banderas triangulares que estarán en la torre de vigilancia del servicio de socorrismo y con avisos que se darán por megafonía”. Además, “para un mejor aprovechamiento del aforo”, este año no se podrán colocar sombrillas ni toldos; de 11.00 a 19.00 horas no se podrá practicar deporte de equipo y en pleamar no se podrá hacer deporte en la arena.