- El Geoparque de la Costa Vasca, Geoparkea, ha creado un nuevo material con toda la información necesaria para disfrutar con comodidad de su red de georutas, conformada por seis senderos que permiten conocer el patrimonio natural y cultural de Deba, Mutriku y Zumaia. Dicho material se ha elaborado a modo de "PDFs interactivos" y ya está a disposición de todas las personas interesadas en la web geoparkea.eus.

Según explican desde el Geoparque de la Costa Vasca, los nuevos documentos "están preparados para descargarse en el móvil", de tal manera que las personas que se animen a realizar las georutas "puedan consultarlos por el camino".

En esos PDF se incluye diversa información de cada itinerario como "el punto de partida, la duración, los accesos, un mapa interactivo del recorrido y los puntos de interés existentes en el mismo".

El nuevo material interactivo elaborado a las puertas de la nueva temporada estival por Geoparkea "viene a completar las guías y los paneles que existían hasta la fecha, y permiten conocer de una manera sencilla pero concreta los puntos de interés".

Concretamente, las georutas permiten descubrir "Algorri y su tesoro geológico, el gran mirador del biotopo protegido de Elorriaga, las calas y acantilados salvajes de Sakoneta, el flysch negro de Lapari, el valle de Olatz y la georuta Talaia, también conocida como la ruta del flysch, que empieza en Zumaia y termina en Deba".

Los senderos tienen "entre 1,5 y 14 kilómetros" y están balizados e interpretados (con información disponible en euskera, castellano e inglés).