- Desde que se inició la situación de emergencia sanitaria, el fabricante de máquina-herramienta Danobatgroup ha destinado 80.000 euros para contribuir a financiar diferentes programas solidarios promovidos por entidades como Cruz Roja, Cáritas o el Banco de Alimentos con el objetivo de reducir el impacto negativo de la pandemia en colectivos vulnerables.

Las acciones desarrolladas con el apoyo del grupo industrial se han llevado a cabo en aquellas localidades que conforman su área de influencia próxima; tales como Elgoibar, Azkoitia, Bergara, Soraluze, Andoain, Deba-Itziar o Lekeitio.

Concretamente, Danobatgroup ha financiado la compra de una máquina para la desinfección de ambulancias de la Cruz Roja en Azkoitia.

Además, ha cooperado con la Cruz Roja de Elgoibar en el suministro de ordenadores para facilitar que varios escolares del pueblo pudieran seguir adecuadamente las clases online; ha proporcionado ordenadores portátiles a escuelas de Bergara y ha facilitado la conexión a Internet hasta final del curso de 33 estudiantes.

Por otro lado, el grupo se ha coordinado con Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos para asumir los costes de la entrega de productos de primera necesidad a unas 500 familias durante los meses de abril y mayo en las localidades de Elgoibar, Azkoitia, Bergara, Soraluze, Lekeitio, Andoain y Deba-Itziar; sin olvidar que también ha contribuido económicamente a la ampliación del servicio de acompañamiento telefónico para personas mayores Zilarrezko haria que presta la entidad de voluntariado Nagusilan.

Además, Danobatgroup ha decidido adelantar las ayudas económicas que todos los años concede a entidades internacionales como UNICEF, ACNUR y Médicos Sin Fronteras "para que estas organizaciones puedan activar proyectos e iniciativas en este contexto tan excepcional".

Esas acciones se suman a otras iniciativas emprendidas por el grupo en los primeros meses del año, en los que donó mascarillas a una ONG china "para contribuir a mitigar la epidemia en el país asiático" y a diez residencias de la tercera edad de municipios de su entorno próximo.