- El Ayuntamiento de Mendaro ha instalado junto a la entrada de la casa consistorial una máquina expendedora de mascarillas higiénicas.

Dicha máquina de vending se pondrá en funcionamiento durante la jornada de hoy y podrá ser utilizada por todas las personas que lo deseen; toda vez que permite retirar un paquete de cuatro protectores abonando tres euros (cada mascarilla sale a un precio de 0,75 euros).

Eso sí, el Consistorio mendaroarra ha puesto a disposición de la ciudadanía local unas tarjetas personalizadas que permiten obtener cada día un paquete de cuatro protectores abonando dos euros (la mascarilla sale a 0,50 euros). Esas tarjetas (el Ayuntamiento emitirá una para cada unidad familiar) se pueden adquirir en el propio Consistorio.

En cualquier caso, el servicio de la máquina expendedora de mascarillas higiénicas (de un solo uso) solo estará disponible de lunes a viernes y en un horario concreto: de 8.00 a 13.00 y de 17.30 a 20.00 horas.

En consecuencia, los fines de semana no se podrá hacer uso de la máquina, a la que se ha incorporado un dispensador de gel hidro-alcohólico para que las personas usuarias puedan desinfectarse las manos antes y después de sacar las mascarillas.

Los responsables municipales piden a la ciudadanía que haga un uso responsable del aparato, instalado "para facilitar el acceso de las vecinas y los vecinos a los protectores".