- Aunque no se suspenderán totalmente, Elgoibar celebrará este próximo fin de semana unas fiestas de Trinidades que estarán claramente marcadas por la situación de alarma sanitaria generada por el coronavirus. A diferencia de los años anteriores, esta vez apenas serán unos pocos los actos que se trasladarán a la calle con motivo de los festejos, que tendrán un reflejo especial en la web del Ayuntamiento.

De hecho, suspendidas las citas habituales (tamborradas, ferias...), será a través de la web elgoibar.eus donde la ciudadanía podrá encontrar diversos contenidos vinculados a las fiestas de la Trinidad; tales como fotos o videos de ediciones pasadas. Además, desde el Consistorio avanzan que la web municipal "también se utilizará para homenajear y reconocer a dos personas que han trabajado mucho en estas fiestas y que ya no están entre nosotros"; así como para acceder a las páginas web y blogs de los artesanos locales en las que "incluso, se podrán comprar sus artículos".

En cualquier caso, el domingo, Día de la Trinidad, sí habrá algunos actos en directo; tales como la diana de los txistularis (9.00 horas), la tradicional misa (11.30 horas) o una particular tamborrada infantil que, dada la situación actual, se celebrará a las 10.30 horas desde los balcones y ventanas. Además, mañana se engalanará el balcón del Ayuntamiento, donde la bandera local se izará a media asta "en señal de duelo por todas las víctimas de la pandemia".