- La plataforma Errebal de Eibar ha solicitado al Ayuntamiento que habilite “lo antes posible” aceras provisionales en la zona de Errebal; de tal manera que se pueda garantizar el distanciamiento entre personas recomendado para evitar contagios por coronavirus.

Los integrantes de la agrupación vecinal proponen “crear una acera desplazando la valla que cierra el recinto en el que se están acometiendo las obras del edificio multiusos”; toda vez que, según señalan, “a falta de la instalación de baldosas, la superficie que hay justo al otro lado de la valla está hormigonada y en desuso, por lo que podría estar ya utilizándose desde hace meses”.

Según indican desde la plataforma Errebal, “el tramo que va desde las escaleras mecánicas hasta el cruce con San Agustin cuenta con una acera hormigonada de aproximadamente 5 metros de ancho, pero está vallada para uso interno de una obra que lleva dos meses parada”.

La agrupación recuerda que en Errebal “llevamos años sufriendo una de las aceras más estrechas de Eibar”; con la particularidad de que “desde la marquesina de autobús hasta el Coliseo tenemos una única acera” y “si antes ya era normal que mucha gente saliera a la calzada ante la falta de espacio”, ahora ese hecho es mucho más evidente.

Por ello, desde el colectivo ciudadano exigen al Consistorio que tome medidas para que los vecinos y vecinas puedan cumplir con las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social de dos metros: “Llevamos más de dos meses cruzándonos sin poder guardar las distancias o teniendo que salir a la carretera, sin que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, y eso que la obra ha estado dos meses parada”, indican.

En este momento el tramo de calle situado tras la valla que cierra la obra está ocupado por dos contenedores y la plataforma sugiere “buscarles otra ubicación y habilitar ese paso para los peatones”.