- La primera fase de la ampliación y renovación del polideportivo Labegaraieta, que afronta su recta final, se solapará con la segunda fase, que se centrará en la reforma del interior de este edificio con 34 años a sus espaldas. El Consistorio de Bergara ha adjudicado a Construcciones Artzamendi, la misma que acomete el nuevo módulo, estos trabajos por 1.502.396 euros (otros 54.794 euros se asignan a la dirección de la obra que asume la empresa Sestra).

Según ha informado el Ayuntamiento, “antes de que acabe el mes de mayo” arrancará la segunda fase de la cura de rejuvenecimiento de Labegaraieta, que se espera que esté concluida para “finales de año”. La empresa bergaresa Artzamendi ha rebajado en 38.000 euros el presupuesto de licitación, y ha presentado varias mejoras al proyecto: un marcador “más moderno” para la cancha, un mobiliario para espacios de usos múltiples, reparaciones en la estructura exterior de la grúa-puente y el acabado del cierre del rocódromo.

Así, mientras la primera fase ha consistido en la adecuación de un nuevo módulo con vestuarios, aseos y almacén, la segunda sustituirá la cancha de madera actual por un nuevo parqué, además de montar el ascensor de acceso a las gradas y pasillos de la segunda planta. Entre otras actuaciones, también se reorganizará el graderío, se trasladará el bar hacia la izquierda, se creará un local de esparcimiento vecinal, despachos para los clubes, un gimnasio bajo la grada y se remodelará el rocódromo.

El lifting del polideportivo costará en su conjunto más de 2,5 millones de euros (a 990.800 asciende la primera fase), y cuenta con una subvención de la Diputación de 589.700 euros, que fija la concesión de esta ayuda en función de su ejecución en 2019 y 2020.