- Imágenes que inmortalizan pasajes de la vida social, cultural o deportiva de Bergara a pie de calle. Esa es la propuesta que brindará el proyecto en el que trabaja el Ayuntamiento a través del copioso fondo fotográfico que custodia el archivo municipal, y que sacará a la calle un pedacito de la historia local en forma de exposición permanente.

La primera de estas instantáneas, a gran tamaño, colgará de la fachada de la sala cultural Seminarixoa que da a la calle Domingo Irala. Tres son las imágenes que se proponen para embellecer esta pared, que rescatan escenas de entre 84 y 57 años atrás. Una de estas fotos corresponde a la plaza San Martín en 1936, otra de ellas se sitúa en el mismo escenario siete años más tarde, en 1943, para revivir el campeonato de baile al suelto celebrado el martes de Pascua, y la tercera recupera una imagen, también en la Plaza, de un concurso infantil de pintura (1963).

El Consistorio deja en manos de la ciudadanía la instantánea que decorará la citada fachada y, para ello, abre un plazo de votación online a través de la web municipal. Entre las personas que emitan su voto antes del próximo día 21 en www.bergara.eus se sortearán dos bonos de 50 euros cada uno para consumirlos en los establecimientos comerciales de la localidad.

Se pide, asimismo, poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier información relativa que pueda aportar más datos sobre las tres citadas fotografías. Todos los detalles deben enviarse al email artxiboa@bergara.eus.