- La Corporación municipal de Deba aprobó en la sesión plenaria celebrada el pasado mes de octubre, por unanimidad, las nuevas ordenanzas fiscales para 2020, que contemplan modificaciones en la regulación de algunos aparcamientos.

En concreto, las ordenanzas aprobadas para el ejercicio en curso contemplan que durante esta próxima temporada estival el parking existente junto al solar que ocupó el desaparecido hotel Miramar será utilizado de manera exclusiva (y de forma gratuita) por la ciudadanía local; al mismo tiempo que turistas y visitantes deberán pagar por estacionar sus vehículos en el nuevo parking disuasorio acondicionado en los terrenos de la empresa Danobat.

Según las previsiones, en ese emplazamiento se iba a habilitar un sistema de OTA que permitiría estacionar durante toda una jornada abonando una tarifa única de 2,5 euros. Sin embargo, dada la especial situación generada por el coronavirus, el Ayuntamiento está analizando si ejecuta la decisión de habilitar un sistema de OTA en ese solar o si, por el contrario, opta por mantenerlo como aparcamiento libre, tal y como está. "Estamos estudiando el tema y pronto adoptaremos y daremos a conocer la decisión", explican desde el Consistorio.

Lo que ya ha decidido el Ayuntamiento de Deba "dada la especial situación actual" es retrasar hasta junio la puesta en marcha del sistema de OTA de Nafarroa plaza; el aparcamiento situado junto a la principal playa del pueblo.

Dicho sistema, que en los años anteriores se ponía en funcionamiento los fines de semana de mayo, estará vigente "todos los días del 1 de junio al 15 de septiembre".

Como novedad, las personas que utilicen este verano el aparcamiento de Nafarroa Plaza podrán pagar con tarjeta de crédito.