- Mañana despegarán las obras de la primera fase de la reurbanización de la calle Amillaga, entre las rotondas del puente de Ondartza y Ernai kalea. La instalación de nuevas redes de abastecimiento de agua y saneamiento de pluviales, y la renovación del alumbrado son la base de estos trabajos, que reformarán las aceras, ensanchándolas hasta los dos metros, y alejarán 77 metros la parada de autobuses situada delante de Laino Skate, para ubicarla a la altura de la empresa Fundiciones Recalde. Todo ello en clave de accesibilidad.

El Consistorio bergarés ha adjudicado esta actuación a la empresa Sasoi Eraikuntzak por 376.734 euros. El nuevo escenario económico que ha dibujado la crisis sanitaria obliga al Ayuntamiento a revisar las inversiones previstas para este año y determinar cuáles son “prioritarias”. Esta primera fase de la reforma de Amillaga, del lado izquierdo de la calle en el sentido de salida hacia la variante, cuenta con una subvención de 150.000 euros procedente del Plan Renove que gestiona la Spri, para la reurbanización de polígonos industriales, en este caso el de San Lorenzo. “Por esta importante ayuda hemos decidido seguir adelante con las obras”, explican desde el Gobierno municipal.

Así, en el arranque de los trabajos se cerrará a la circulación uno de los carriles entre las glorietas del Wolframio y la ITV. Desde este punto se regulará el acceso al municipio, y la salida se realizará a través de la calle Ernai en todas las direcciones.