- La agencia de desarrollo Debegesa ha hecho un llamamiento a todas las empresas de Debabarrena que están fabricando materiales de protección individual (mascarillas, máscaras, hidrogeles, mamparas, señalética...) para que contacten con la entidad y den cuenta de la actividad que están desarrollando.

Esa llamada obedece a la intención de Debegesa de crear un directorio que permita al resto de empresas de la comarca conocer dónde pueden adquirir los equipos de protección individual que necesitan para retomar su actividad tras el parón decretado durante el estado de alarma.

Según explican desde la agencia de desarrollo comarcal "el objetivo es que las empresas de cualquier sector (industria, comercio, turismo, construcción...) que estén preparando su vuelta a la actividad puedan disponer del material necesario para volver al trabajo cumpliendo las normas de seguridad establecidas".

Las empresas que están fabricando algún material de protección y pueden distribuirlo a otras firmas pueden contactar con debegesa escribiendo a pymes@debegesa.eus o llamando al teléfono 680 837 901.