- El Ayuntamiento de Deba anunció ayer que "desde esta misma semana" va a publicar "cada viernes" un boletín digital con el que pretende "aumentar el flujo de información hacia la ciudadanía".

Dicho boletín se hará llegar por correo electrónico a todas las personas interesadas, con la particularidad de que quienes deseen recibirlo deben cumplimentar previamente el formulario de suscripción habilitado para tal fin en la dirección https://labur.eus/Deba_UdalBuletina_HARPIDETZA.

Según explican desde el Consistorio, el nuevo boletín digital municipal "se suma a las herramientas comunicativas ya existentes". Y es que, añaden, "la situación que estamos viviendo hace que se generen constantemente informaciones de interés y utilidad para la ciudadanía, por lo que el objetivo del gobierno municipal es que el mayor número posible de ciudadanos y ciudadanas dispongan de información directa y de calidad".

El Ayuntamiento ya ha publicado en la web municipal (deba.eus) el número cero de su nuevo boletín digital, "como ejemplo de lo que va a ser en adelante".

En ese boletín inicial el Consistorio ofrece cuatro piezas informativas sobre la reorganización de los Servicios Sociales, la flexibilización de los plazos para el pago de las tasas e impuestos, las recomendaciones frente al COVID-19 y los nuevos servicios telefónicos para atender a autónomos, empresas y personas desempleadas que ha puesto en marcha la agencia comarcal Debegesa.