Mendaro - El Ayuntamiento de Mendaro ha anunciado su intención de poner en marcha un gimnasio en la segunda planta del edificio del frontón Goñati, que ocupa una superficie de 98,39 metros cuadrados. Los responsables municipales esperan que ese nuevo equipamiento pueda ser una realidad “para el próximo mes de mayo”.

De hecho, el Consistorio mendaroarra ha convocado un concurso público para asignar la gestión de ese futuro gimnasio durante un periodo de dos años (prorrogables por dos años más) y las empresas interesadas en hacerse con el contrato (el precio de licitación es de 42.300 euros anuales) pueden presentar sus propuestas hasta el próximo lunes, día 16 de marzo.

Según se especifica en las bases del concurso para habilitar un gimnasio en el edificio del frontón Goñati (el inmueble cuenta con vestuarios y aseos en la planta de sótano), el equipamiento deberá permanecer abierto al público “como mínimo entre las 10.00 y las 13.00 y las 17.00 y las 21.00 horas de lunes a viernes y entre las 10.00 y las 13.00 horas de los sábados”. Eso sí, dichos horarios “podrán modificarse en función de la demanda del servicio y mediante acuerdo unificado entre las partes”.

En principio, el gimnasio deberá estar abierto todo el año “excepto en agosto” y la empresa que se haga con el servicio “tendrá la obligación de utilizar o retener medios humanos o materiales suficientes para la ejecución del contrato”. Además, en lo referente a los materiales “deberá dotar de máquinas de fitness y de musculación el gimnasio, de acuerdo a las exigencias de los usuarios”, explican desde el Consistorio.