elgoibar - La corporación municipal de Elgoibar aprobó en el Pleno del pasado miércoles, por unanimidad, acometer diferentes actuaciones de mejora en el barrio de Altzola y en torno al polígono de Albitzuri.

En lo referente al industrialdea, las diferentes agrupaciones políticas representadas en el Ayuntamiento (PNV, PSE, EH Bildu y Podemos) acordaron redactar "en un plazo de tres meses" un proyecto para mejorar la iluminación en el camino de Albitzuri; así como elaborar "para antes del final de este año" un proyecto encaminado a mejorar las condiciones de accesibilidad y la seguridad en los itinerarios peatonales que sirven para acceder al polígono industrial.

Compromisos con altzola La corporación elgoibartarra también aprobó en el Pleno del miércoles una moción acordada entre el gobierno municipal (PNV-PSE) y EH Bildu para llevar a cabo diversas mejoras en el barrio de Altzola.

En este sentido, el Ayuntamiento adquirió varios compromisos, entre los que destaca el de llevar la fibra óptica al barrio. Eso sí, antes de proceder a la expansión de la fibra óptica en Altzola el Consistorio deberá analizar las opciones existentes para ello y limpiar el entorno por el que se acometerá la actuación; unos trabajos que se tendrán que llevar a cabo con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Por otro lado, el Consistorio se compromete a colocar la barandilla que las vecinas y vecinos de Altzola demandan para el camino del cementerio y a solicitar a la Agencia Vasca del Agua (Ura) que proceda a arreglar el deteriorado pretil situado junto al río Deba.

Por último, el Pleno acordó que el Ayuntamiento contacte "en el plazo de quince días" con la Diputación territorial "para conocer el cronograma del mapa del ruido y trasladarle la preocupación" existente entre los altzolatarras con ese tema.