Eibar - Conscientes de la preocupación que ha generado entre la ciudadanía de Debabarrena el trágico desprendimiento que se produjo el pasado día 6 de febrero en el vertedero de Zaldibar, los representantes de EH Bildu en Eibar, Elgoibar, Mendaro y Deba han solicitado a URA (la Agencia Vasca del Agua) “que controle en todo momento al calidad del agua de los ríos Ego y Deba.

Según indican desde la coalición abertzale, “la calidad del aire es algo que preocupa a la ciudadanía y por eso el departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha decidido habilitar mediciones para controlar en todo momento la calidad del aire; pero la calidad del agua es algo que también genera preocupación, por lo que pedimos a URA que se hagan controles constantes para conocer la calidad del agua de los ríos Ego y Deba y que se informe a la ciudadanía con precisión y al momento”.

La solicitud de EH Bildu llega después de que el Gobierno Vasco haya pedido a las personas que viven en el barrio de Eitzaga (Zaldibar) que “por precaución” no consuman agua del grifo y de haber detectado “la aparición de unas manchas en el río Ego”. - J.L.