mendaro - Tras celebrar varias reuniones con los baserritarras de la localidad, el Ayuntamiento de Mendaro ya está trabajando en la elaboración de un plan para la mejora de su entorno rural.

De hecho, los primeros trabajos enmarcados en ese proyecto ya se han llevado a cabo, como la construcción de una escollera de hormigón en la rotonda superior del caserío Etarte (en el camino principal de Arnoate), ya que un desprendimiento sucedido el pasado mes de diciembre “dejó la carretera sin base”, explica el alcalde, Iñaki Arregui.

Además, el primer edil añade que el Ayuntamiento ya ha realizado “de la mano de la asociación comarcal de desarrollo rural Debemen”, una limpieza “a fondo” de los márgenes de las carreteras y las cunetas del medio rural.

Al fin y al cabo, con el plan diseñado por el Consistorio se pretende “que la mayoría de la población rural tenga las mismas condiciones de vida y trabajo que las personas que viven en los núcleos urbanos”.

INternet El Ayuntamiento de Mendaro se ha sumado al proyecto Landa Gipuzkoa + que promueve la Diputación foral para extender “a lo largo de esta legislatura” la banda ultrarrápida de Internet a todos los caseríos del pueblo.

Aunque el servicio se encuentra “en fase de desarrollo” el Consistorio ya ha remitido el folleto informativo a todos los caseríos y ha realizado numerosas sesiones de trabajo con los responsables forales. - J.L.