Eibar - Las personas desempleadas de Eibar mayores de 45 años y las mujeres eibarresas en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social, pueden apuntarse al nuevo programa formativo “centrado en el sector de pescadería” que el Ayuntamiento de la ciudad va a poner en marcha a finales de febrero.

Según explican desde el Consistorio, este nuevo programa formativo será impartido por la Federación Mercantil de Gipuzkoa y se llevará a cabo “durante 6 meses” y con la participación de “al menos, 10 personas”.

En cualquier caso, solo podrán acceder a este plan de formación “las personas que estén apuntadas como desempleadas en Lanbide mayores de 45 años, así como las mujeres en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social de entre 20 y 55 años”. Además, para participar es necesario tener empadronamiento en Eibar.

Las personas que cumplan los requisitos y deseen apuntarse pueden hacerlo desde hoy y hasta el día 12 de febrero. A partir de ahí, la propia Federación Mercantil realizará la selección del alumnado y contactará con las personas susceptibles de participar en el programa.

Quien tenga interés puede asistir a las sesiones informativas que tendrán lugar hoy en el salón de plenos (a las 09.30, 10.30, 11.30 y 12.30 horas). - J.L.