elgoibar - El Consistorio de Elgoibar ha culminado el proceso que inicio en el año 2018 con el objetivo de redactar el III Plan de Accesibilidad del municipio, que viene a actualizar el diseñado en 2014.

El nuevo documento, que está a disposición de todas las personas interesadas en la web municipal (elgoibar.eus), recoge a través de siete volúmenes diferentes las condiciones de accesibilidad de los espacios y edificios públicos; así como diversas propuestas de intervenciones para mejorar las carencias detectadas (con su valoración económica y el establecimiento de unas etapas para su materialización).

Según explica la alcaldesa, Ane Beitia, el principal objetivo del nuevo Plan de Accesibilidad, al que el Consistorio ha destinado 17.500 euros (IVA aparte) es “conseguir que una gran parte de Elgoibar sea accesible”. Por ello, destaca que “con esta última revisión el Ayuntamiento dispone ya de un plan que marcará el camino a seguir y que dibuja el Elgoibar accesible que queremos construir”.

El Consistorio pretende que el nuevo documento (la actualización del Plan ha sido dirigida por el arquitecto Javier Regalado) “sirva como instrumento, de uso prácticamente diario, para los técnicos municipales”. - J.L.