Elgoibar - El Ayuntamiento de Elgoibar se ha sumado a la campaña de sensibilización social para la prevención de la xenofobia y la discriminación que la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Red Vasca Antirrumores Zas! han puesto en marcha con el objetivo de potenciar la convivencia y el respeto a la diversidad, así como para promover el pensamiento crítico ante los estereotipos y falsos rumores.

Por ese motivo, el Consistorio elgoibartarra ha organizado para este próximo jueves la charla titulada Racismo y Feminismo, que tendrá lugar a las 18.30 horas en Aita Agirre Kulturgunea.

El coloquio estará moderado por la periodista local Garazi Ayesta y contará con la participación de la psicóloga feminista Norma Vázquez y de la periodista feminista Irantzu Varela.

Según explican desde el Consistorio elgoibartarra, la charla organizada para este jueves pretende “confrontar los malos discursos ante la inmigración y el feminismo, para formar una conciencia antixenófoba de forma que un sector creciente de nuestra sociedad esté permanentemente atento ante el hecho de la discriminación por cuestiones étnicas, de raza o de género”.

El coloquio concluirá con un lunch y durante el desarrollo del mismo habrá servicio de guardería en el centro cultural. - J.L.