Soraluze - La comisión organizadora del Carnaval de Soraluze comunica que “los animales” es el tema elegido para las fiestas de este año; al mismo tiempo que ha convocado una nueva edición del concurso de disfraces dirigido a las comparsas que decidan vestirse en relación con el tema propuesto.

Ese concurso se celebrará “solo en la modalidad de grupos” el día 22 de febrero y para participar en el mismo “será necesario hacerse una foto en el photocall que se instalará entre las 13.00 y las 20.00 horas en los bajos del ayuntamiento y enviarla por WhatsApp al número de teléfono 605 706 086”.

En cualquier caso, la comisión encargada de organizar el Carnaval ha decidido dar un impulso al concurso de disfraces, por lo que este año duplicará la partida destinada a los premios (300 euros para el grupo ganador, 150 para el segundo y 100 para el tercero).

Un año más, el jurado valorará diferentes aspectos como la interpretación, la originalidad, el vestuario o la escenografía. La puntuación del jurado tendrá un peso del 60% en el cómputo global, ya que el 40% restante se decidirá con los votos que emita la ciudadanía en la web plaentxia.eus. - J.L.