Elgoibar - El Ayuntamiento de Elgoibar ha culminado el proyecto promovido con el doble objetivo de mejorar la conexión entre los barrios de Urazandi y Santa Klara y de incrementar la red de recorridos saludables de la localidad.

En consecuencia, la ciudadanía ya tiene a su disposición el nuevo paseo peatonal entre Urazandi y los bloques de viviendas de Aizkorri (en Santa Klara), que ha sido convenientemente acondicionado para mayor comodidad de las numerosas personas que transitan a diario por el mismo.

No en vano, donde antes había un estrecho sendero de tierra rodeado de maleza ahora hay un camino despejado con firme de cemento y protegido con una barandilla de madera; con la particularidad de que el Consistorio ha utilizado el periodo navideño para instalar las nuevas luminarias (un total de once) con las que se ha completado el proyecto.

Todo ello, sin olvidar que Gipuzkoako Irak también ha aprovechado la construcción de ese paseo para renovar los tubos que sirven para abastecer de agua potable a las viviendas de Urazandi y Santa Klara.

En cualquier caso, cabe recordar que el acondicionamiento del nuevo paseo peatonal entre Aizkorri y Urazandi (su materialización ha supuesto una inversión de 44.636 euros) es fruto del proyecto de presupuestos participativos que el Consistorio elgoibartarra puso en marcha en 2018, dando a la ciudadanía la posibilidad de elegir tres propuestas (entre ocho opciones) para invertir una partida de 200.000 euros.

La del paseo entre Urazandi y Santa Klara fue la segunda opción más votada por los elgoibartarras, por detrás de la promovida para reurbanizar el céntrico parque del Bolatoki (si las previsiones se cumplen las obras terminarán a finales de este mes) y por delante del proyecto para reurbanizar y reordenar la calle Bernardo Ezenarro (ya ejecutado).