Eibar - Aunque los detalles y pormenores no se conocerán hasta la presentación oficial que se llevará a cabo "próximamente", el Ayuntamiento de Eibar ya ha avanzado que las XLIII Jornadas de Teatro de la ciudad se celebrarán del 26 de febrero al 2 de abril y que se inaugurarán con una charla coloquio en la que la conocida Lolita Flores departirá sobre su faceta de actriz y cantante junto con su compañero de elenco Luis Mottola.

Tras esa charla inaugural (se llevará a cabo la tarde del 26 de febrero en el teatro Coliseo), la propia Lolita Flores actuará en la ciudad armera los días 27 y 28 de febrero como protagonista de La fuerza del cariño; una obra de Dan Gordon dirigida y versionada por Magüi Mira.

En cualquier caso, la hija de la recordada Lola Flores no será la única actriz de renombre que tomará parte en las Jornadas de Teatro de este año; toda vez que la organización ya ha confirmado la presencia de otros nombres propios de la escena como Imanol Arias, Adriana Ozores o Luis Piedrahita.

Por lo demás, en las Jornadas volverán a darse cita varias de las mejores compañías del momento como las vascas Vaiven, Artedrama, Tartean, Ados Teatro, Marie de Jongh y Cancamisa, la sevillana Atalaya, la granadina Histrión, las gallegas Pistacatro y Chevere, Eléctrico28 o la catalana Brodas Bos.

Asimismo, desde el Consistorio eibartarra destacan que en la programación también habrá cabida "para el apoyo a nuevos valores, con la compañía Kokreta a la que pertenece la eibarresa Irene Hernández"; así como "a las compañías locales, con la Red Teatro" y el teatro universitario, "que estará representado por el Aula de Teatro Universitario de Ourense".

Por otro lado, cabe señalar que durante las Jornadas de este año se tributará un más que merecido homenaje a Juan Ortega, "uno de los fundadores y quien durante más de cuatro décadas ha sido la cara más visible del festival".

El Ayuntamiento también ha dado a conocer que el cartel anunciador de la edición de este año es obra del artista eibarrés Iñaki Larrañaga.