Elgoibar - La Escuela del Silencio de Elgoibar ha organizado para este sábado lo que ha denominado como Pleno municipal y universal del silencio; un acto abierto "a la participación de todas las personas interesadas en mejorar su salud física y espiritual".

Organizado bajo el título Elgoibar conecta 2020, el evento se llevará a cabo entre las 11.00 y las 14.00 horas en el sótano de la casa de cultura de la localidad; con la particularidad de que cada persona podrá entrar y salir del lugar en el momento que considere oportuno. Eso sí, quienes accedan a la sala deberán permanecer "un mínimo de cinco minutos" en el interior. Además, deberán estar allí "en silencio, sentados o de pie y con los ojos cerrados o semi abiertos y concentrados en su respiración", explican desde la Escuela del Silencio local.

En el que será el primer Pleno municipal y universal del silencio de Elgoibar podrán tomar parte todas las personas que lo deseen "independiente de sus creencias ideológicas o religiosas"; toda vez que "en el silencio todos permanecemos unidos, nos sentimos iguales y mejoramos nuestra salud física y espiritual".

El organizado para mañana será "un acto intermitente de acción práctica", ya que durante el desarrollo del mismo "no habrá ningún tipo de charla ni comentario". De hecho, "solo funcionará un servicio de acomodación, como ocurría en los cines hace un tiempo", puntualizan desde la organización. - J.L.