eibar - Ha apurado hasta los últimos días del año pero el Ayuntamiento de Eibar acaba de adjudicar a la empresa Excavaciones y Transportes Orsa el Plan Municipal de Asfaltados programado para el ejercicio que está a punto de finalizar.

Los trabajos adjudicados supondrán una inversión de 231.231 euros (IVA incluido) y servirán para renovar el deteriorado firme de nueve calles o tramos de carretera del término municipal.

Según explican desde el Consistorio armero, la ejecución del Plan Municipal de Asfaltados de 2019 se acometerá sobre una superficie de "casi 12.000 m2" y la empresa adjudicataria del mismo tendrá un plazo de seis semanas para llevar a cabo su cometido.

En lo referente a las actuaciones a materializar, los responsables municipales destacan que "la intervención más importante corresponde al acceso a la ikastola de Iturburu, donde se asfaltarán casi 3.000 metros cuadrados del vial que discurre desde la carretera de Arrate hasta el centro educativo".

Además, el plan adjudicado "también contempla la renovación de más de 1.600 m2 de la carretera que lleva hasta la vecina localidad de Elgeta".

Otras actuaciones importantes incluidas en el Plan Municipal de Asfaltados de 2019 se llevarán a cabo en la calle Bidebarrieta, en la que se renovará una superficie de 1.570 m2, o en la calle Armagin, donde se actuará sobre 1.324 metros de calzada.

Asimismo, en Urki Kurutzekua se asfaltarán 1.188 m2s, en la calle Urki otros 1.100 m2, en Polonia Etxeberria 936 metros cuadrados y en la calle Bista Eder 553 m2. Por último, se pavimentarán 459 m2 en la Plaza de Untzaga.

Al igual que en actuaciones similares anteriores, durante los trabajos se establecerán las correspondientes medidas para prevenir riesgos y se tratará de garantizar el funcionamiento de los diferentes servicios afectados, así como el tránsito peatonal y rodado en las zonas de obras.