eibar - EH Bildu de Eibar ha criticado que el borrador de presupuestos presentado por el equipo de gobierno del PSOE para 2020 "es un calco del de años anteriores, no incluye ninguna novedad destacable y sigue ahondando en un Eibar a dos velocidades".

Por ello, la coalición ha anunciado que en el Pleno para aprobar las cuentas que se celebrará en enero presentará una enmienda a la totalidad y tres parciales por importe total de 6.628.818 euros. Con sus enmiendas parciales Bildu plantea correcciones a 26 propuestas de gasto y a dos de ingresos y solicita ampliar el endeudamiento.

las tres enmiendas En primer lugar, EH Bildu pide incluir en las cuentas de 2020 una partida de 2.494.818 euros para "convertir el antiguo Juzgado de Bittor Sarasketa en un centro cívico/lúdico que dé servicio a las personas residentes en la zona este de la ciudad".

Por otro lado, la coalición pide incluir una partida de 1.134.000 euros "para convertir el antiguo centro de salud de Torrekua en un parque de apartamentos tutelados para personas mayores autónomas".

Por último, con su tercera enmienda parcial EH Bildu propone invertir 3 millones de euros en la regeneración de Barrena. La coalición reconoce que ha establecido esa partida "de manera simbólica" aunque cree que "si el PSOE está dispuesto a destinar 9 millones de euros para la cobertura del tren, ¿cómo se va a negar a destinar 3 millones para regenerar Barrena?. - J.L.