Eibar - El Ayuntamiento de Eibar va a poner en marcha a lo largo del próximo mes de enero un programa formativo impulsado con el principal objetivo de facilitar la incorporación al mercado laboral de las mujeres de la localidad mayores de 45 años que se encuentran en situación de desempleo.

Dirigido a las mujeres empadronadas en Eibar que están apuntadas como desempleadas en Lanbide, el citado programa arrancará el día 7 de enero en las instalaciones que tiene en el polígono de Azitain la agencia de desarrollo comarcal Debegesa, que será la entidad encargada de impartir las acciones formativas.

En cualquier caso, las mujeres que estén interesadas en participar en el programa (además de estar empadronadas en Eibar e inscritas en Lanbide deben tener una experiencia laboral mínima de cinco años) pueden apuntarse hasta las 14.00 horas de mañana en la oficina de atención a la ciudadanía Pegora, ubicada en los bajos de la Casa Consistorial.

programa 'Emakumeak' Además del destinado a las mujeres mayores de 45 años, el Ayuntamiento de Eibar va a poner en marcha un segundo programa formativo denominado Emakumeak; promovido con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las mujeres locales en situación de vulnerabilidad. En este caso, la selección de las alumnas se efectuará a través de diferentes departamentos municipales y de Debegesa; cuyo personal contactará con las mujeres susceptibles de participar en el programa.

En consecuencia, no existe posibilidad de inscripción para el programa Emakumeak que, según explican desde el Ayuntamiento, está dirigido "a mujeres desempleadas de larga duración, mujeres extranjeras, mujeres solas con personas dependientes a su cargo o usuarias de los Servicios Sociales municipales".

Para llevar a cabo los dos citados programas formativos (en cada uno de ellos hay 15 plazas) el Consistorio eibartarra invertirá 30.000 euros.

En lo referente a los contenidos que se trabajarán en los cursos, desde el Ayuntamiento subrayan que "se trabajará el desarrollo de habilidades personales y profesionales de las participantes", que "también recibirán orientación en la búsqueda de empleo y sesiones individuales y acompañamiento en el proceso de inserción socio-laboral".