- Este sábado, de 10.00 a 14.30 horas, se celebrará en la plaza Okendo la IX edición de la Feria de Flores y Plantas de Lasarte-Oria. Este año el mercado cuenta con doce expositores de Euskal Herria que ofrecerán los más variados productos relacionados con el mundo vegetal.

De hecho, en la feria se podrán encontrar plantas de temporada y de interior, arbustos ornamentales, arbustos ecológicos de bayas comestibles, plantas aromáticas y culinarias, cactus y plantas crasas, bonsáis y artesanía (cosmética natural, flor prensada, bisutería y flor seca encapsulada).

Por otro lado, para animar la plaza, la feria contará también con dos talleres organizados por deKolore para los más pequeños. Uno será de flor prensada, el cual está dirigido a que los niños se aficionen a realizar trabajos artesanales con materiales de la naturaleza, despertando así su interés y curiosidad hacia ellos. Para ello, decorarán una cartulina con forma de marcapáginas con hojas y flores prensadas que luego podrán llevarse a su casa.

El otro taller será de plantación. El objetivo es que los niños y niñas aprendan a trasplantar y se familiaricen con el mundo vegetal.

Además, la plaza contará con juegos infantiles de madera cedidos por Behemendi para crear una atmósfera más festiva.

En la presentación, que se ha llevado a cabo esta semana, se destacó que estas ferias especiales tienen como único y principal objetivo promover estos canales de venta directa de productos del caserío y el contacto entre el comprador y el vendedor. Asimismo, son puntos de promoción y exposición de productos del primer sector.