- Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes de Lasarte-Oria una alternativa lúdico-educativa para su tiempo de ocio, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha confeccionado una amplia programación de actividades que se llevarán a cabo hasta junio. Principalmente se desarrollarán en el gazteleku.

En total se han organizado ocho propuestas. A pesar de todo, quien no encuentre un taller o curso de su interés puede proponerlo a través de la iniciativa 5+1. El plazo para apuntarse en las actividades, varias de ellas gratuitas, está abierto hasta el 25 de abril. Entre los inscritos se sorteará un patinente eléctrico.

Dentro de las actividades, y en vista del éxito del escape room de la edición pasada, se ha propuesto otro que se llama Escape Room Morea que se llevará a cabo el 8 de abril. A partir de las 17.30 y hasta las 20.00 horas, cada 30 minutos, podrá participar un grupo de seis participantes como máximo.

Así, los cursos programados tienen como objetivo fomentar la participación en la vida social de Lasarte-Oria a través de actividades manuales, formativas, artísticas, recreativas y de ocio. En ellos "se fomentarán las destrezas, se potenciarán las capacidades y cualidades de los individuos, pero se tendrán en cuenta la educación en valores, la autonomía personal, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el respeto a la diversidad y la tolerancia y se potenciarán espacios de ocio de uso del euskera", especifican desde el Ayuntamiento.