- Andoain vivió el pasado fin de semana y el anterior los primeros capítulos festivos del Carnaval con el tradicional puska-biltzea y los caldereros, y se prepara para vivir otro fin de semana festivo.

Hoy, Jueves Gordo, tendrá lugar la fiesta de disfraces en la ludoteca municipal, a las 17.30; reparto de premios del concurso de máscaras, a las 17.30 en Bastero; y la txaranga Gora Kale Txiki animará las calles a las 18.00. La exposición de máscaras podrá visitarse en el hall de Bastero hoy, el viernes, el sábado y el lunes, entre semana de 18.00 a 19.30, y el sábado de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00.

Mañana, viernes, se ha programado una sesión de playback en la ludoteca, a las 17.00; bingo especial en la sede de gazte lokala, a las 17.30; y concierto de Gontzal Mendibil en Bastero, a las 20.30.

El sábado comenzará el baile de disfraces en las calles de Andoain. La comparsa de gigantes y cabezudos saldrá a la calle a las 10.30, realizando un recorrido desde Anbrosia Olabide a la plaza Zumea. Durante todo el día estarán en la calle las comparsas de Carnaval.

El domingo también animan a sacar las carrozas y comparsas, y a las 11.30 los txistularis de Olagain realizarán un pasacalles partiendo desde Goikoplaza.

El Ayuntamiento de Andoain ha organizado un concurso de fotografías de Carnaval. Los participantes tendrán de plazo para entregar sus imágenes hasta el 17 de marzo en Bastero Kulturgunea o en la dirección kultura@andoain.eus. Pueden participar personas mayores de catorce años que vivan, estudien o trabajen en Andoain. Habrá un único premio de 250 euros.