- El Ayuntamiento de Urnieta informa de que la carretera de Garratza permanecerá cerrada durante una semana por necesidades de la obra de urbanización del área de Babilonia.

De hecho, durante estos días, dentro de la intervención de este ámbito, se llevarán a cabo trabajos de conexión de diferentes servicios en el entorno del caserío Garratza. En consecuencia, esta carretera y los aparcamientos que se ubican frente a Lizardi 1-3 permanecerán cerrados durante una semana.

El Ayuntamiento pide disculpas de antemano por las molestias que se puedan generar.

Según recuerdan desde el Consistorio, en esta parcela está previsto construir 340 viviendas, de las cuales el 55% serán de protección oficial, el 20% tasadas y el 25% restante libres.

Además, el ámbito contará con espacios dotacionales, de los cuales destaca el que se ha cedido al Gobierno Vasco para levantar el centro escolar de la ESO de Egape Ikastola. Así, se hará realidad la creación del campus escolar.

Además, también se recogen modificaciones en el tráfico.

Por otro lado, el Consistorio recuerda que desde el pasado 4 de febrero, y también durante una semana, el parque Super H permanece cerrado por una obra colindante.

En este sentido, los vecinos del número dos de la calle Estación están ejecutando las obras de instalación de un ascensor. Dentro de esta obra se desviará la red de saneamiento del edificio, ya que actualmente se encuentra en el lugar donde se construirá el elevador. Por ello, para poder llevar a cabo estos trabajos, el parque Super H no prestará servicio los próximos días.