- El Ayuntamiento de Urnieta informa de que Etxebide ha abierto esta semana el plazo para apuntarse al sorteo de las 25 viviendas tasadas de protección oficial que se construirán en el ámbito de Ermotegi.

Las personas que estén interesadas en comprar alguna de estas viviendas y deseen participar en el proceso de adjudicación tienen de plazo hasta el 14 de febrero para notificarlo a Etxebide mediante la presentación de un escrito.

Para ello, será imprescindible estar dado de alta en el registro de Etxebide a fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes (17 de enero) como demandantes de vivienda protegida en compra en el área funcional de Donostialdea-Bajo Bidasoa.

Después, el 21 de febrero se publicará en la página web de Etxebide y en el tablón electrónico del Gobierno Vasco el listado de las personas que participarán en el sorteo que llevará a cabo el promotor de las viviendas ante notario, y la relación de personas que no participarán, con indicación del motivo. Asimismo, se dará a conocer un plazo para presentar posibles reclamaciones a las listas.

Dentro de esas 25 viviendas tasadas habrá diferentes tipologías con casas de uno, dos y tres dormitorios. Asimismo, habrá una vivienda adaptada para personas con movilidad reducida. Las personas interesadas pueden consultar toda la información en la página web de Etxebide o llamando a la constructora.

En el área de Ermotegi, la promotora Britac Proyectos SL está construyendo 130 viviendas, de las cuales 25 serán VPO y otras 25 en régimen de vivienda tasada. Es para este último tipo de pisos para los que se ha abierto el plazo de inscripción. El resto de viviendas serán libres.

Además, tal y como se ha indicado, también se construirán otras 25 viviendas de VPO, que se ofertarán próximamente. Cuando dicha promoción esté disponible, el Ayuntamiento dará información detallada a la ciudadanía urnietarra.

Este no es el único desarrollo urbanístico que va a llevar a cabo Urnieta en los próximos años. De hecho, en el área de Babilonia se levantarán 340 viviendas, de las cuales el 75% serán sociales y el 25% libres. Los movimientos de tierras para la urbanización del área y la construcción del edificio de la ESO comenzaron recientemente.