- El Ayuntamiento de Astigarraga ha puesto en marcha el procedimiento de concesión de cinco viviendas en alquiler social para siete años. Estas viviendas se ubican en el número 1 de la calle Aiotzategi, número 6 de la calle Urumea y número 28 de la calle Mayor. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de enero.

En concreto, las tres viviendas de la calle Aiotzategi son de tres habitaciones, con raya de garaje y trastero. La vivienda de la calle Urumea es de dos habitaciones, también con raya de garaje y trastero. Por último, la vivienda de la calle Mayor es de 55 m2 con tres habitaciones, pero sin garaje ni trastero.

Las principales condiciones para poder participar en el sorteo son las siguientes: estar vinculado a Astigarraga por empadronamiento o por trabajo, carecer de una vivienda en propiedad y acreditar ingresos anuales ponderados no inferiores a 3.000 euros ni superiores a 39.000 euros. No obstante, tendrán prioridad aquellas personas solicitantes cuyos ingresos ponderados sean inferiores a 25.000 euros.

Las solicitudes y la documentación requerida deben presentarse en el registro del ayuntamiento de Astigarraga de forma presencial o telemática. Las bases están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Astigarraga. Asimismo, el modelo de solicitud está disponible en la página web del Ayuntamiento.

Para más información se debe contactar con el Departamento de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda del Consistorio (tel.: 943 335 241 o e-mail: hirigintza@astigarraga.eus).

Según recuerdan desde el Consistorio, en 2020 el Ayuntamiento concedió siete viviendas de alquiler social, en 2021 once y en esta ocasión otras cinco, lo que suma un total de 23 viviendas. El objetivo de esta decisión es fomentar y reforzar la política de vivienda de alquiler social. Además, esta vez el Ayuntamiento de Astigarraga ha ejercido el derecho de tanteo y retracto de una vivienda de protección oficial para ampliar el parque de viviendas para alquiler social.