- Lasarte-Oria celebrará, al igual que otros muchos municipios, el Día Internacional en contra de la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora el jueves, con una intensa programación. Este año se pondrá el foco en la violencia vicaria, aquella que tiene como fin dañar a la mujer a través de sus seres queridos, especialmente de sus hijos.

Precisamente, el principal acto de esta semana se llevará a cabo el mismo jueves a las 12.00 horas en la plaza Okendo con la concentración de repulsa hacia el machismo.

El mismo día y a la misma hora, en la casa de cultura se proyectará una película sobre adolescencia y empoderamiento dirigida al alumnado de 1º y 2º de la ESO. A continuación habrá una charla.

Para el viernes se ha programado la obra de teatro para público adultos Levántate y mea de pie del grupo Detritus Teatro. La sesión tendrá lugar en la casa de cultura a las 19.30 horas y la entrada cuesta tres euros.

La programación continuará la próxima semana con la presentación del libro Yo sí te creo de la mano de su autora Samara Velte, el lunes en la sala de conferencias de la casa de cultura a las 19.00 horas. A continuación se abrirá un coloquio.

Por último, el 1 de diciembre se ofrecerá una sesión de cuentacuentos para niños de siete a nueve años en la sala de conferencias de la casa de cultura a las 18.00 horas.

Además, hasta el día 28 se podrá visitar por la tarde una exposición en el centro de la mujer.