- El próximo sábado la plaza Okendo de Lasarte-Oria acogerá de 10.00 a 14.00 horas la octava Feria de Productos de Caserío. En esta edición se colocarán entre seis y ocho carpas destinadas a la venta y exposición de productos agrarios. El principal objetivo de este tipo de mercados es impulsar la venta directa de productos de caserío y disponer de un escaparate para su promoción.

Los productos que se podrán encontrar en este año en la feria son: verduras y hortalizas, diferentes variedades de manzanas, nueces, frutos secos, semillas ecológicas, flores, plantas y raíces de uso alimentario, mermeladas de verduras y frutas, conservas de verduras sin azúcar, foie gras, paté, jamón de pato, albóndigas de pato, magret, muslos de pato, huevos de caserío, queso de cabra, pastel vasco, tartas de manzana, queso y chocolate, rosquillas y pan de caserío.

Según señalan desde la asociación Behemendi, uno de los impulsores de la feria, "los mercados agrarios han sido una excelente vía de comercialización de productos de caserío". "La propia crisis del sector y los cambios en los hábitos de consumo de la ciudadanía han originado un pequeño descenso en el consumo de estos productos", añaden. También se trata de un evento que activa el ocio, en opinión del Consistorio.