l Ayuntamiento de Astigarraga, junto a un grupo de arquitectos, ha realizado un estudio previo para la ampliación del polideportivo. Ahora, durante el mes de noviembre, quiere recoger las valoraciones y aportaciones de la ciudadanía para tomarlas en consideración en la fase de proyecto.

Con el fin de que los usuarios del polideportivo y los vecinos conozcan las modificaciones planteadas, el Ayuntamiento ha colocado paneles informativos en las entradas del polideportivo y del centro cultural Erribera. Además, en la web municipal (www.astigarraga.eus) también se puede consultar la documentación y un vídeo explicativo.

Para que la ciudadanía pueda hacer llegar sus sugerencias, se han habilitado dos canales. Por un lado, la aportación se puede presentar a través de un cuestionario que se encuentra en la entrada del polideportivo o en la de Erribera. Por otro lado, también existe un formato online para completar el cuestionario, en la web municipal o accediendo directamente.

Por último, también se celebrará una reunión presencial abierta para dar detalles de la propuesta, aclarar las dudas de la ciudadanía y realizar aportaciones. La cita será el 24 de noviembre, a las 18.00 horas, en el salón principal de Erribera.

La propuesta de los arquitectos prevé cinco modificaciones principales. La primera corresponde a la reordenación de la zona exterior, con la previsión de mejorar la accesibilidad y ampliar el espacio peatonal. En segundo lugar, como novedad, está prevista la construcción de una pista multideportiva y, con ella, nuevas aulas para cursos y vestuarios. Además, se propone crear una nueva sala fitness aprovechando el espacio en el que se encuentra la terraza, que estaría conectada con la sala actual. También se plantea la renovación de la piscina, para que la instalación sirva para todo el año.

Por todo ello, el Ayuntamiento anima a la ciudadanía a que haga aportaciones a la propuesta, ya que aunque el estudio previo de los arquitectos ha previsto una serie de reformas básicas, no se trata de una propuesta cerrada.