- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha creado una nueva línea de ayudas de 60.000 euros para obras de mejora de la eficiencia energética en las viviendas construidas antes del año 2000.

Las subvenciones están destinadas a la mejora de los sistemas de calefacción y calentamiento de agua de las comunidades de propietarios (hasta 6.000 euros) o a la sustitución de calderas o ventanas en viviendas particulares (hasta 400 y 1.200 euros).

Las subvenciones objeto de estas bases serán compatibles con ayudas de otras administraciones públicas, siempre que el importe total concedido no supere el 100% del coste real efectivo de la obra.

No obstante, dichas subvenciones no serán compatibles con las ayudas para la rehabilitación energética específica para los edificios de Basaundi Bailara.

La cuantía de 60.000 euros se tendrá que repartir en los dos últimos ejercicios de la siguiente manera: 20.000 euros para las obras llevadas a cabo en 2020 y 40.000 para las que finalicen antes del 31 de octubre de 2021.

Está previsto que las bases de estas ayudas se publiquen esta misma semana en el BOG. Así pues, los interesados cuyas obras hayan finalizado tendrán un mes de plazo para presentar su solicitud al Ayuntamiento. En el caso de que las obras no hayan concluido todavía, el plazo de presentación se amplía hasta el 20 de noviembre.

Si se diera la circunstancia de que el número de solicitudes rebasara la cantidad prevista, las ayudas se distribuirán de forma proporcional entre todas las peticiones.

Las bases al completo se pueden consultar en la web municipal (www.lasarte-oria.eus).