- Tras un año de parón obligado por la pandemia, vuelve este fin de semana a Lasarte-Oria el mercado medieval de la mano de las empresas Xacobeo MMXXI y Eventos Globales.

La principal novedad de este año es que la feria se traslada de la plaza Okendo y Kale Nagusia a Sasoeta. La plaza Andatza acogerá los puestos de 50 artesanos y la zona gastronómica (pulpería y crepería), mientras que en la plaza Aralar tendrán lugar los eventos de la programación cultural: vida de campamento medieval, exhibición de oficios de antaño, una exposición de instrumentos medievales, sesiones de cuentacuentos en euskera y talleres de herrería, de acuñamiento de moneda, de barro y de coronas de flores.

Este año, con motivo del covid, todas las actividades son estáticas, por lo que se han tenido que eliminar los pasacalles y desfiles y la exhibición de cetrería. Además, en el recinto ferial será obligatoria en todo momento (excepto en las mesas de la zona gastronómica) la mascarilla y estará prohibido fumar. Asimismo, se controlará el acceso de público mediante una aplicación informática, siendo el aforo máximo de 800 personas.

La feria se inaugurará mañana a las 17.00 horas y estará abierto hasta las 23.00 horas. El sábado funcionará desde las 11.00 hasta las 23.00 horas y el domingo se podrá comprar en los puestos de 11.00 a 21.00 horas.