- Esta semana la asociación de comerciantes, hosteleros y servicios Aterpea de Lasarte-Oria ha entregado el premio de la campaña Consigue 1.000 euros. El presidente de Aterpea, Miguel Ángel Prieto, junto a varios miembros de la asociación y del alcalde en funciones, David Mateos, hizo entrega de 100 vales de diez euros cada uno a Mikel Manterola. El ganador tuvo que gastarlos el miércoles entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Como máximo solo podía utilizar diez vales (equivalente a 100 euros) en cada comercio. De esta manera como mínimo visitaría diez establecimientos. El objetivo era que la mayoría de los comercios asociados se vieran beneficiados.

Para facilitar la labor al ganador, Aterpea puso a su disposición un chófer y un coche modelo Daimler DS420 Limousine para recorrer el municipio más rápida y cómodamente e ir por los diferentes comercios adheridos a la campaña. En esta ocasión, un total de 67 establecimientos han participado en esta iniciativa.

En la campaña Consigue 1.000 euros pudieron participar todos aquellos clientes que entre el 1 y el 16 de julio consumieron en los establecimientos adscritos a la iniciativa. El sorteo para conocer al ganador se celebró el 21 de julio.

Por otro lado, este mismo mes el Ayuntamiento de Lasarte-Oria y Aterpea han renovado el convenio de colaboración. Este acuerdo sirve de marco para las diferentes actuaciones que el Ayuntamiento y Aterpea llevarán a cabo en este año 2021.

En concreto, el programa de Aterpea financiado es el siguiente: Fiesta de la primavera, campaña Consigue 1.000 euros, Feria del stock, Quincena del cliente, campaña Pura suerte, Buscando la herradura, Black Friday, campaña de Navidad (diciembre), campaña para aparcar gratis en parkings subterráneos de la localidad para hacer compras y también para gastar en publicidad, promoción de las iniciativas y en formación de los comerciantes y hosteleros.

Aterpea cuyo presupuesto es de 47.203 euros, contará con 25.000 euros que el Ayuntamiento destinará para financiar las diferentes actividades citadas.

El acuerdo, que mantiene la vigencia del Plan de Activación del Comercio y la Hostelería y el Plan Especial de Revitalización Comercial, implica que el Ayuntamiento de Lasarte-Oria contribuirá mediante los medios municipales a impulsar la difusión de las actividades programadas y cederá espacios públicos y municipales para el desarrollo de las actividades concretadas.

Agustín Valdivia Calvo, en nombre del Ayuntamiento, y Miguel Ángel Prieto, representando a Aterpea, fueron los encargados de rubricar el convenio. En el acto de firma estaban también presentes la concejala de Socioeconomía, Nuria Fernández, y la vicepresidenta de Aterpea, Ana Laureano, que animaron a que la ciudadanía participe en las diferentes campañas, "puesto que es una manera de conocer el comercio local".

Por su parte, Miguel Ángel Prieto, quiso agradecer tanto al Ayuntamiento como al personal de la asociación el esfuerzo para que la firma del convenio se haya podido llevar a cabo, puesto que gracias a él "se financian gran cantidad de actividades con el objetivo de que Lasarte-Oria tenga vida".

Asimismo, el alcalde indicó que el Ayuntamiento de Lasarte-Oria espera "contribuir mediante este convenio a que se revitalice el comercio y sirva para dinamizar el municipio dada la situación que actualmente estamos viviendo". Además, agradeció la labor que los comerciantes hacen para dinamizar la vida en la localidad.

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria y la asociación de comerciantes firman un convenio para financiar varias campañas