- La piscina al aire libre de Urnieta dará inicio a su temporada de verano el sábado y se mantendrá abierta hasta el 26 de septiembre. Debido a la pandemia y para controlar los aforos, se han establecido tres turnos: de 10.00 a 13.15 horas, de 13.45 a 16.45 horas y de 17.15 a 20.15 horas.

Para poder acceder a la piscina se priorizará ser abonado de la mancomunidad deportiva de Buruntzaldea o disponer del abono de verano de la piscina. El aforo máximo será de 250 personas.

Las personas usuarias podrán acudir a la piscina todos los días de la semana, pero solo podrán coger una cita al día. En caso de no poder asistir tras concretar la cita, será obligatorio cancelarla. Tanto para hacer la reserva como para cancelarla se dispone de las siguientes opciones: online, en la web o en la app del Ayuntamiento; por teléfono, llamando al número 688 720 742; o en la recepción de la instalación, si el aforo no está lleno.

Las personas que tengan abono familiar, podrán coger citas para todos los miembros de la familia a la vez y se podrá reservar plaza para toda la semana en curso.

Por otra parte, en el espacio de media hora que hay entre los diferentes turnos, se llevarán a cabo labores de limpieza y desinfección. Por lo tanto, al final de cada turno todas las personas usuarias deberán abandonar la instalación para que posteriormente entren las personas del siguiente turno. Las entradas y salidas se realizarán desde la calle Pintore, ya que se habilitarán en la zona donde antes estaban ubicadas las pistas de tenis.

A consecuencia del covid-19, se han establecido medidas y protocolos especiales para poder llevar a cabo el uso de la instalación con garantías sanitarias. Así, será obligatorio lavarse las manos en la entrada, mantener una distancia de 1,5 metros entre las personas y utilizar la mascarilla en todo momento, excepto en el agua.

Por último, desde el Ayuntamiento informan de que este año, dada la situación epidemiológica, no se contará con el servicio de bar.