- Como en años anteriores, este año también el Ayuntamiento de Hernani ha organizado para el mes de julio las colonias de verano y las colonias deportivas. En la presentación que tuvo lugar ayer, se adelantó que las actividades de este año se han organizado con las leyes sanitarias ahora vigentes.

Es decir, los grupos serán más reducidos, el mayor número posible de actividades se realizarán al aire libre y se cumplirán las medidas de higiene. No obstante, las medidas pueden modificarse para adaptarse a la normativa vigente en verano.

De este modo, las colonias de verano, dirigidas a alumnos de Educación Infantil y Primaria, entre los tres y los diez años, se desarrollarán del 1 al 23 de julio (ambos inclusive) por las calles y rincones del municipio. Por otro lado, las colonias deportivas, dirigidas a menores de once a doce años, tendrán lugar del 5 al 23 de julio (ambos inclusive). Allí se conocerán y practicarán diferentes actividades deportivas como piragua, escalada, rugby, juegos... En ambos casos el horario será de 9.30 a 13.00 horas.

La principal novedad de esta edición viene marcada por la forma de inscripción, ya que será online a través del enlace web.hernani.eus/gazteria. Quien no tenga acceso a Internet o pueda tener dificultades, puede solicitar ayuda en el área de Infancia y Juventud, de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 horas. La cita previa se puede solicitar a través de los teléfonos 943 575 435 o 943 337 004.

Según informaron ayer, el plazo de inscripción estará abierto la próxima semana, entre los días 26 y 30 de abril. Según el calendario el 3 y 4 de mayo se podrán presentar reclamaciones a la lista provisional de admitidos. En el caso de que se supere el número de plazas, el 6 de mayo se llevará a cabo un sorteo para elegir a los participantes.