a incidencia del coronavirus en Urnieta se ha cuadruplicado en tan solo dos semanas, llegando la tasa de ayer a los 547,59 casos por 100.000 habitantes. Ante este panorama, el Ayuntamiento de Urnieta anunció ayer una serie de medidas extraordinarias que implementarán las que dictamina el Gobierno Vasco.

Entre las disposiciones adoptadas se encuentra la restricción del horario de uso de los parques, que estarán cerrados desde las 20.00 hasta la 9.00 horas, con el fin de evitar reuniones o botellones.

Por otro lado, a partir de ahora no se permitirá organizar ningún evento en los locales municipales. No obstante, los cursos municipales (polideportivo, Sarobe, Lekaio), no se interrumpirán, pero se aplicarán nuevas medidas preventivas, al igual que en el Punto de Información Juvenil, en el gazteleku y en el servicio socioeducativo.

El aula de estudio, por su parte, permanecerá abierta, pero con la limitación de una persona por mesa. El mismo criterio se utilizará en la biblioteca que también ofrecerá el servicio de alquiler de libros.

Del mismo modo, la oficina de atención ciudadana Bertan continuará prestando servicio, pero se recomienda a la ciudadanía que acuda únicamente en caso de verdadera necesidad, priorizando la forma telemática y telefónica para aquellos asuntos que no tengan especial relevancia.

Por otro lado, el polideportivo seguirá abierto para uso individual y con cita previa obligatoria, para lo cual se recuerda que se pueden utilizar tanto la página web como la app del Ayuntamiento. Los clubes que desarrollan su actividad en las instalaciones deportivas con disciplinas federadas podrán continuar con sus entrenamientos.

La programación cultural seguirá su curso, si bien será con todas las medidas dictadas desde el Gobierno Vasco.

Estas medidas adicionales se mantendrán mientras Urnieta continúe en zona roja.