- El Ayuntamiento de Urnieta ha renovado recientemente el apartado de noticias de su app haciéndolo más atractivo y visible en cuanto al diseño. Con el cambio se ha dado más importancia a las fotografías, teniendo en cuenta que es lo primero en lo que los usuarios se fijan a la hora de acceder a la plataforma. Con esta modificación se pretende aumentar la claridad de los mensajes mediante una comunicación visual más llamativa.

Asimismo, desde el Ayuntamiento adelantan que se está trabajando para implementar más mejoras en otras secciones y también para actualizar la información de ellas. "Por tanto, pronto habrá más novedades en este sentido, las cuales serán notificadas cuando llegue el momento", prometen.

La app se puede descargar de forma gratuita al igual que cualquier otra aplicación, tanto en los móviles del sistema Android como en los de iOs. Del mismo modo, en caso de que las mejoras no se hayan implementado en algún dispositivo de manera automática, se puede actualizar la aplicación para obtener la última versión. Por todo ello, la app tuvo una magnífica acogida desde su estreno en 2017 y ha ido aumentando año a año el número de personas usuarias.

Esta herramienta dispone de diversos apartados. Por un lado, están las noticias que sirven para estar al tanto de todo lo que hace el Consistorio y la agenda permite conocer de primera mano las actividades que se ofrecen a lo largo de cada mes.

Asimismo, la cultura, el deporte, el transporte y los servicios sociosanitarios tienen su propio espacio. A través de la APP también se pueden comprar las entradas para los diferentes espectáculos que se programan y se permite coger las citas online para acudir a practicar deporte al polideportivo.

Por otro lado, la aplicación es una herramienta que fomenta la participación ciudadana, ya que mediante el apartado de incidencias se puede notificar al Ayuntamiento de todo lo que se estime mejorable. Para ello, se puede introducir una foto, una pequeña descripción y la ubicación exacta de la mejora propuesta.

Del mismo modo, cuando se habilitan los procesos participativos, a los urnietarras se les permite votar o realizar propuestas dentro del apartado específico creado para ello.

En definitiva, siendo consciente del peso que están adquiriendo los smartphones, el Ayuntamiento decidió desarrollar hace cuatro años esta app para ofrecer la información más relevante de una manera, clara, directa y sencilla.